Siemens introdujo la gama de controladores Simatic S5 a principios de la década de 1980. Este sistema de automatización está basado en los PLC, Controladores Lógicos Programables. El controlador Simatic ofrece soluciones para sistemas muy complejos. El sistema S5 supone una inversión segura para aquellas empresas que están abiertas a un mundo de nuevas oportunidades y también para las industrias exigentes que necesitan aumentar la funcionalidad para automatizar sus máquinas.

A lo largo de estos más de 35 años, muchas fábricas en el mundo han utilizado y siguen utilizando este sistema. Actualmente, Simatic S5 se considera obsoleta y Siemens AG ha reducido su soporte. Sin embargo, muchos integradores de sistemas todavía tienen la capacidad de proporcionar soporte para la plataforma.

Hardware

El sistema Simatic S5 está disponible en una amplia gama de estilos de chasis: 90U, 95U, 100U, 101U, 115U, 135U y 155U. Esta gama de productos ofrece a los usuarios la posibilidad de elegir entre muchas Unidades Centrales de Procesamiento (CPU), fuentes de alimentación, E/S, memoria, módulos de comunicación, interfaz y función. Los usuarios pueden elegir entre las distintas opciones en función de sus necesidades y presupuesto. Cuanto mayor sea el número de chasis, más sofisticado será el PLC. También hay una serie de CPU redundantes que proporcionan una fiabilidad ultra alta para sistemas especiales.

Software

Por lo general, los PLC Sismatic S5 poseían una programación step 5. Este software se utilizó para la programación, pruebas y puesta en marcha de los PLC. Las versiones originales Step 5 fabricadas por Siemens funcionaban con un sistema operativo CPM. Las versiones posteriores utilizaban MS-DOS y más tarde se introdujeron también versiones de Windows a través de Windows XP. La versión final de Step 5 fue la 7.2. Tras el anuncio de su obsolescencia, Siemens AG no siguió haciendo más versiones, sin embargo, existe software de otros fabricantes como PG95.

 

Compre su Siemens Simatic S5 here aquí en www.plc-warehouse.com

 

PLC-Warehouse proporciona:

- PRODUCTOS TOTALMENTE PROBADOS

- 1 AÑO DE GARANTIA (NUEVO)

- 6 MESSES DE GARANTIA (USADO)

- ENVIAMOS A TODO EL MUNDO & ENTREGA RÁPIDA

- GRAN CALIDAD AL MEJOR PRECIO

Contáctenos en info@plc-warehouse.com